Mejorando la Comunicación y Gestión de Datos con DR. CARLOS CHICLANA

1 min
31 de enero de 2017

El DR. CARLOS CHICLANA, destacado profesional en el ámbito de la psiquiatría y la psicología, lidera un equipo de cerca de 40 profesionales. A pesar de su compromiso con la educación y la investigación, enfrentaba desafíos tecnológicos que afectaban la comunicación y la gestión de datos.

Desafío

Con un equipo en crecimiento y una práctica clínica en expansión, la clínica del Dr. Chiclana se encontraba con problemas en la gestión de calendarios compartidos, limitaciones de almacenamiento en Gmail y Drive, y dificultades en la comunicación por correo electrónico. Estos desafíos tecnológicos amenazaban la eficiencia y la productividad del equipo.

Solución Propuesta

EADEA propuso una solución integral que abordara cada uno de los desafíos identificados:

Proceso y Ejecución

El proyecto se inició con una fase de análisis detallado para comprender las necesidades específicas de la clínica.

Migración a Google Workspace, garantizando una transición sin interrupciones.

Las configuraciones de autenticación se implementaron para solucionar los problemas de correos marcados como SPAM, y se estableció un sistema de copias de seguridad para proteger los datos valiosos.

Resultados

La implementación de las soluciones propuestas transformó la comunicación dentro de la clínica. Se eliminaron los problemas de correo electrónico, se mejoró la gestión de calendarios y se garantizó la seguridad de los datos. La clínica pudo centrarse en su misión principal, mejorando la atención al paciente y expandiendo sus iniciativas de investigación y educación.

Conclusión

El caso del Dr. Chiclana demuestra cómo una adecuada implementación tecnológica puede superar desafíos de comunicación y gestión de datos, permitiendo a una organización centrarse en su misión principal. En EADEA, nos enorgullece haber sido parte de esta transformación y continuamos colaborando estrechamente con la clínica para futuras optimizaciones.

¿Te enfrentas a desafíos tecnológicos similares en tu organización?

¡Descubre cómo EADEA puede ayudarte a mejorar la comunicación y gestión de datos!

Ver otros Casos de Éxito →

 

 

Recibe Notificaciones por Correo Electrónico

Aún no hay comentarios

Cuéntanos qué opinas