CRM Móvil: 3 Claves para una Gestión Eficaz de Clientes

3 min
29 de agosto de 2022

La revolución de los dispositivos móviles ha facilitado a las empresas la gestión, el procesamiento y la respuesta a las consultas de los clientes. Un CRM para el móvil es una forma estupenda de mejorar la productividad y la eficiencia en el lugar de trabajo. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes utilizar los dispositivos móviles:

1 Introducción de nuevas y más eficientes formas de procesar clientes, pedidos y otros procesos empresariales mediante dispositivos móviles.

A menudo te encuentras con procesos empresariales que requieren la introducción de datos en un ordenador, el envío de un correo electrónico o la realización de una llamada telefónica. Tienes que ser capaz de hacerlo con rapidez y precisión. En algunos casos, es posible que tengas que realizar estas tareas mientras estás en la cola del supermercado, en la gasolinera o incluso sentado en el asiento trasero de tu coche.

No es ningún secreto que los dispositivos móviles se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, y sólo van a ser más valiosos a medida que pasa el tiempo. Por ejemplo: El porcentaje de españoles con teléfono móvil es elevado: un 96% en comparación con Estados Unidos, Francia o China. Además, más de una cuarta parte de los usuarios españoles (26%) ¡tiene dos teléfonos móviles!

Por eso es importante familiarizarse con la tecnología móvil. Puedes utilizar tu teléfono o tableta para acceder a Internet, enviar correos electrónicos y mensajes de texto y mucho más. 

Closeup of hands of young man in checkered shirt using mobile phone while his partners arguing

2 Montar una tienda online con una aplicación móvil también te puede ayudar a gestionar y procesar los pedidos fácilmente.

Una tienda online también puede servir para gestionar y procesar los pedidos fácilmente. Una aplicación móvil es una excelente manera de gestionar los clientes, el procesamiento de los pedidos y las operaciones. La aplicación móvil también se puede utilizar para gestionar el inventario mediante el seguimiento del número de artículos en stock para cada pedido del cliente.

Por ejemplo, en EADEA utilizamos la tecnología ECWID para crear tiendas online. Este servicio te permite utilizar una app móvil para gestionar tu tienda por completo. Y si quieres, también tienes una app para tabletas que se puede utilizar como terminal de venta.

3 Disponer de herramientas de productividad en la nube que se puedan utilizar en cualquier dispositivo

Las aplicaciones de CRM en la nube son fáciles de usar y se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo, incluidos los móviles.

Las herramientas de productividad basadas en la nube son de fácil acceso: Están disponibles en la web o a través de una aplicación, por lo que no es necesario tener muchos conocimientos técnicos para empezar. Siempre que sus empleados tengan un ordenador o una tableta con conexión a Internet, pueden trabajar desde cualquier parte del mundo, y eso es importante cuando se trata de la atención al cliente.

Te facilitan la gestión de tus operaciones: Podrás obtener visibilidad en tiempo real de lo que ocurre en toda tu organización en cualquier momento utilizando un panel de control completo en lugar de tener varios sistemas que no se comunican entre sí (o que no son fáciles para los empleados).

Conclusión: utilizar un dispositivo móvil o un teléfono móvil mejora el flujo de trabajo

Los dispositivos móviles son el futuro de los negocios y hay muchas maneras de utilizarlos para mejorar el servicio al cliente y el procesamiento de pedidos. Las ventajas de utilizar dispositivos móviles son, entre otras, las siguientes

  • Tiempos de procesamiento de pedidos más rápidos
  • Un servicio de atención al cliente más eficiente al reducir los tiempos de espera de los clientes que tienen preguntas sobre los pedidos.
  • Reducción de los costes debido a la menor necesidad de espacio de oficina adicional o de contratación de más empleados

Con las herramientas de atención al cliente y estrategias adecuadas, tu empresa puede prosperar en el entorno competitivo actual. La gestión de dispositivos móviles es importante porque permite a los empleados ser más productivos, te ayuda a adelantarte a los competidores y también a mantenerte por delante de ellos. El teléfono móvil ha cambiado la forma de hacer negocios al darnos acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar.

Recibe Notificaciones por Correo Electrónico

Aún no hay comentarios

Cuéntanos qué opinas