Kinsta: el mejor hosting para WordPress

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Tiempo de lectura: 2.5 min.

En EADEA llevamos un tiempo utilizando Kinsta para páginas web diseñadas en WordPress, para proyectos propios y de clientes que demandan un servicio de alojamiento web premium con un soporte excelente y una gran fiabilidad.

¿Por qué Kinsta?

Kinsta es una empresa relativamente joven, comenzó sus andaduras en 2013 con el objetivo de crear la mejor plataforma de alojamiento WordPress del mundo. Sus desarrolladores son profesionales veteranos de WordPress que se dieron cuenta de que el alojamiento fiable de WordPress basado en tecnología de vanguardia con un enfoque en la velocidad, seguridad y la estabilidad no era el estándar de la industria.

Kinsta funciona bajo la plataforma cloud más potente en la actualidad, Google Cloud, algo que nos encanta y además cuentan con el mejor equipo de ingeniería y los desarrolladores de WordPress del más alto nivel. Han desarrollado su propio panel de control MyKinsta, que se ha desarrollado desde cero específicamente para WordPress, haciendo que la administración de un site sea muy sencilla.

Dashboard inicial del panel de control de Kinsta

Adicionalmente es importante decir que Kinsta no es un hosting cualquiera, es el hosting recomendado por Google para WordPress:

https://cloud.google.com/customers/kinsta/

https://cloud.google.com/wordpress/

Ventajas de Kinsta

Cuando tienes que tomar la decisión de elegir un hosting para una página web, tienes que pensar en varios aspectos que son cruciales para no equivocarte y tener que dar marcha atrás. Es fundamental tener en cuenta las dimensiones del proyecto en cuanto a ciertos números:

  • Cantidad de visitas simultáneas
  • Cantidad de tráfico mensual
  • Cantidad de espacio en disco que va a necesitar la web.
  • Procedencia del tráfico

Planes para todos los tamaños de proyectos

Teniendo en cuenta estos números podemos buscar el plan de hosting de Kinsta que más se adapte a nuestras posibilidades. Kinsta ofrece una amplia gama de planes en función de las dimensiones que hemos mencionado anteriormente.

CDN y SSL incluido por defecto en todos los planes

Todos los planes de Kinsta llevan de serie un CDN y certificados SSL Let`s Encrypt gratuitos.

Arquitectura de última generación

La infraestructura de Kinsta es la más moderna posible. Todos los site Wordrpess utilizan PHP7.3, Nginx, Containers LXD y bases de datos MariaDB.

Red de alta seguridad

Las webs alojadas en Kinsta están monitorizadas y aseguradas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Medidas activas y pasivas para detener los ataques y las intenciones maliciosas. Monitorización continua del tiempo de actividad, detección de ataques DDoS, restricciones basadas en software, compatibilidad con SSL y cortafuegos de hardware.

Arquitectura flexible y escalable

Al estar utilizando plataforma Google Cloud Platform, es posible adaptarse a las necesidades puntuales que requiera la web, de manera que un pico de tráfico en un momento no provoque una caída del site.

Copias de seguridad

Kinsta realiza copias de seguridad diarias con un período de retención de hasta 14 días. Permite la realización de copias de seguridad manuales.

Entorno de desarrollo

Una de las funcionalidades que nos parece más acertada. Es posible clonar un site en un entorno de desarrollo completamente seguro, para realizar pruebas, lanzar nuevos desarrollos en el site o simplemente actualizaciones críticas. Todo en un par de clics y sin ninguna complicación y una vez realizados los cambios, podemos volver a poner ese nuevo site en vivo…

Soporte Premium

Uno de los aspectos más importantes en un buen hosting es el servicio de soporte. Tienen un equipo de profesionales, expertos en WordPress y muy implicados en conseguir resolver cualquier pequeña incidencia que se les plantee.

En EADEA ofrecemos un servicio de hosting en Kinsta gestionado por nuestro equipo desde 18€ al mes (impuestos no incluidos).

Si quieres saber más sobre este servicio, consúltanos.

Otras publicaciones

Suscríbete a nuestra newsletter

Te mantendremos informado de las últimas novedades

EADEA Digital Transformation | Powered by Google Cloud Platform
(+34) 91 076 28 76 | Av. de la Osa Mayor, 54 28023 Madrid
Aviso Legal