Convierte tu centro en una Escuela de Nueva Generación ​

Qué y cómo enseñemos a las generaciones futuras tendrá un impacto poderoso en el mundo en que vivimos.

Nuestros especialistas pueden ayudarte a desarrollar tu estrategia de innovación educativa

transformacion digital google educacion

El incesante proceso de globalización y cambios estructurales han forzado al sector de la educación a una reestructuración de las metodologías de los docentes mediante la incorporación de avances tecnológicos  y ajustes en las estrategias educativas en las aulas. Tanto el profesorado como el alumnado, están pasando por una etapa de cambios enfrentándose a numerosos retos entre los que destacan:

  1. Desarrollar e implementar procesos de digitalización.

  2. Armonización de las herramientas en un aula virtual.

  3. Fomentar la motivación de los alumnos.

  4. En paralelo al curso, formar en el correcto uso de las nuevas herramientas digitales.

  5. Establecer protocolos de fácil entendimiento para todas las edades, cursos y especialidades.

En EADEA no queremos enseñarte a educar, porque sabemos que ya lo haces genial. Como expertos en las herramientas de Google for Education y dispositivos Chrome OS queremos estar a tu lado para acompañarte en este magnífico camino hacia la innovación educativa, apoyándote en todo lo que necesites para permitir que tus alumnos tengan el mejor aprendizaje posible.

Profesores y Educadores: embajadores de una educación digital

Los Alumnos, los clientes más exigentes

Los alumnos son los que más rápido se han tenido que adaptar a las exigencias del sector. Niños de corta edad han pasado de plasmar en papel todos sus conocimientos a crear y trabajar en una pantalla.

La necesidad de contacto y cercanía con otros compañeros siempre ha sido un pilar de motivación que ha ayudado a construir su autoestima. Los cimientos de la educación siempre han sido asistir a un lugar físico, cambiar de aula, guardar y archivar documentos en lugares físicos. Ahora, el paradigma ha cambiado y todo se centraliza en una pantalla.

Por delante de todos estos avances está el desarrollo intelectual de los alumnos, y con ello el reto de adaptar estas herramientas digitales disruptivas en su proceso de aprendizaje para impulsar su creatividad y capacidad intelectual.

La Adaptación del Aula al entorno digital: principales retos

Uno de los grandes logros en el sistema educativo mundial ha sido convertir el dispositivo móvil del alumno y del profesor en un aula.

Otro de los retos a los que la educación se ha enfrentado es facilitar vías a la innovación para impulsar la creatividad del alumno y no limitar las oportunidades de aprendizaje.

En lo referente a la seguridad, en muchas ocasiones el entorno digital ha estado en el punto de mira. Proteger la identidad de los usuarios y la documentación compartida en la nube entre otros, es un reto que Google for Education por ejemplo ha sabido incorporar en toda la plataforma a cualquier nivel.

Herramientas que fomentan la colaboración y unión entre alumnos y profesores

Que los alumnos y profesores se sientan conectados es hoy más importante que nunca. Es necesaria esa interacción para que la enseñanza sea completa. Google for Education ofrece a profesorado, alumnado y toda la comunidad educativa herramientas que facilitan la colaboración y la comunicación. 

Estas herramientas, fáciles de utilizar e infinitamente potentes otorgan a los profesores libertad para dedicar más tiempo a personalizar la experiencia de aprendizaje que tan importante es para los alumnos, utilizando metodologías innovadoras y que facilitan la adaptación del aprendizaje especialmente para los alumnos que necesitan más apoyo.

La visión de Google de la clase del futuro

La Educación proporciona a los estudiantes la base de las habilidades y conocimientos en los que se apoyarán el resto de sus vidas.

A medida que el mundo que los rodea cambia, ya sea debido a cambios en valores, cambios sociales o innovaciones tecnológicas: el panorama de la educación debe responder a los nuevos desafíos.

La Educación está evolucionando para alentar a los estudiantes para que estén más implicados en sus vidas, comprometidos en clase y preparados para su futuro. Este es un espacio donde la tecnología y la pedagogía pueden trabajar de la mano para facilitar el cambio – proporcionando a los profesores herramientas para mejorar sus clases, creando ecosistemas de aprendizaje más fluidos, y transformando las aulas tradicionales en los espacios de aprendizaje del futuro.

Podemos ayudarte a organizar una estrategia de innovación de tu equipo docente