Consigue nuevos clientes y aumenta tus ventas con una estrategia que funciona

Estudiamos tus productos y servicios para ponerlos al alcance de tus futuros clientes con la mayor visibilidad posible en medios digitales en el momento adecuado. Revisamos tu proceso de ventas o de captación de clientes y si es necesario diseñamos una nueva web.

Nuestros especialistas pueden decirte por qué no consigues más ventas

La digitalización, una ventana abierta a nuevas oportunidades

Tomar decisiones basadas en la intuición es cosa del pasado. Con la inteligencia artificial y la optimización de sistemas tenemos 3 oportunidades clave para desarrollar una estrategia de éxito:

  • Conocer de primerísima mano con datos reales a nuestro público objetivo.

  • Elegir acciones y estrategias según cómo afectan a nuestros objetivos.

  • Tomar mejores decisiones de negocio gracias a la medición de resultados.

¿Conoces a tu cliente digital?

cliente digital

La base de cualquier negocio es tener claro quién es y dónde está la persona que va a comprar nuestro producto. Tenemos la oportunidad de conseguir clientes que estén en otras ciudades o países y hacerlo durante las 24 horas del día.

A diferencia de un cliente no digital, el cliente digital tiene mucha más información sobre nuestros productos, los precios y los productos de la competencia. Cuando contacta con nosotros está mucho más informado y siempre tiene alternativas. Los contenidos que proporcionamos en nuestra web tienen que ser lo suficientemente buenos como para que nos considere una opción.

Habitualmente, todo empieza con una primera búsqueda, seguido de varias búsquedas de investigación y comparación. Al final decide ir a la tienda online o física elegida y comprar el producto. Esto se entiende mejor con un ejemplo:

  • INSPIRACIÓN: Ve un anuncio sobre tintes naturales.

  • INVESTIGACIÓN: Busca en Google «tintes naturales» «mejor tinte natural» «tintes vegetales» «tintes sin amoniaco.» 

  • COMPARACIÓN: Busca en Google «tinte vegetal loreal» «botanea loreal» «wella eos» «qué tintes naturales son mejores wella o loreal.»

  • COMPRA: Busca en Google «donde comprar botanea loreal cerca» «wella eos amazon.»

Según el tipo de servicio o producto el cliente puede preferir una experiencia 100% online o hablar con una persona real. Los negocios deben adaptar su digitalización a lo que los clientes prefieren para que sea una ventaja para ellos: que haga más cómoda la compra o más económica.

Nosotros te podemos ayudar a que tu empresa esté delante del usuario en cada uno de sus momentos con el mensaje adecuado para ayudarle en su proceso de investigación, comparación y compra.

cliente digital

Tu web como escaparate de tu negocio

En un entorno digital carente de sentidos como el sonido, el tacto o el olor, cobra más importancia el contenido visual para transmitir todo lo que la marca quiere expresar.  Es muy importante que la marca hable por sí sola. Una visita a la web es ya de por sí un primer contacto con tu negocio.

La página web es el escaparate del negocio que presenta la marca, informa sobre los productos y facilita el contacto y la compra.

La experiencia del usuario en la web tiene que ser positiva y generar la confianza necesaria como para iniciar un contacto o realizar una compra. Todos los errores del contenido o fallos de diseño pueden afectar negativamente a esa confianza y reducir las oportunidades de venta.

Una buena experiencia en una página web puede resumirse en tres aspectos importantes:

  • La marca tiene que estar presente en toda la web.

  • La información de los productos y servicios tiene que ser la que los clientes necesitan para poder informarse y elegir.

  • Tiene que ser fácil comprar o iniciar el contacto.

Nosotros podemos ayudarte con tu página web. Podemos mejorar el diseño y los detalles relacionados con la estructura y navegación desde diferentes dispositivos. Podemos analizar cómo se está utilizando ahora mismo la web y qué es lo que se podría mejorar.

Cómo algunas personas que están en Internet llegan a tu web, se interesan por tus servicios y productos, y los compran

A la hora de conseguir más clientes y que se interesen por tus productos es fundamental conseguir visitas a tu página web.

Unos llegan porque conocen la marca. Les han hablado de la marca, han visto un anuncio o un cartel o han visto tu empresa en un directorio de empresas. Buscan en Google el nombre de tu empresa y acaban llegando a la página principal de tu web. Estas visitas son muy importantes porque se trata de personas que están a punto de iniciar un contacto o hacer una compra.

Hay otros visitantes que llegan a tu web porque han realizado una búsqueda en Google o en YouTube o han visto una publicación en las redes sociales donde aparecía algunas de las páginas de tu web.

Hay 3 tipos de tráfico que puede llegar a nuestra web por diferentes medios:

  • Propio: el contenido de nuestra web y nuestras redes sociales. El contenido es interesante para nuestros clientes potenciales y está indexado de forma natural en los buscadores.

  • Pagado: pagamos publicidad para aparecer en los resultados de búsqueda en los primeros resultados o aparecer en banners que están publicados en las redes sociales o en webs que visitan nuestros clientes potenciales.

  • Ganado: alguien está hablando en la web o redes sociales sobre nuestra marca o nuestros productos y a través de un enlace acaban llegando a nuestra web.

Dependiendo de la madurez digital de tu negocio puedes tener uno de estos tipos de tráfico o todos ellos.

En EADEA tenemos herramientas para analizar tus visitas a la web y las de tu competencia. De esta manera podemos decirte lo que te está funcionando y cómo mejorarlo. En cuanto a la competencia, podemos ver qué es lo que les está funcionando a ellos y cuál es su estrategia.

conseguir nuevos clientes

Cómo conseguir nuevos clientes y aumentar tus ventas con una estrategia de Marketing Digital que funciona

conseguir nuevos clientes

Hemos descrito cómo es el cliente digital, el papel que juega la página web como escaparate de tu negocio y cómo llegan los clientes potenciales a tu web.

Si de verdad quieres conseguir nuevos clientes y aumentar tus ventas lo que necesitas es definir una estrategia que tenga en cuenta todo esto.

A la hora de ayudar a nuestros clientes en un proyecto de Marketing Digital lo primero que hacemos es:

  • Definir unos objetivos que sean fáciles de conseguir y medir: vender más, conseguir llamadas y conseguir que la marca se conozca.

  • Ayudamos al cliente a elegir su inversión y el tiempo en el que vamos a ayudarle. La planificación de una estrategia es fundamental para priorizar aquellas tareas que con un menor esfuerzo suponen una mejora mayor de los objetivos, descartando aquellas tareas que no ayudan o que el coste es demasiado alto y no se pueden abordar.

  • Configuramos las herramientas de medición de Google que nos permitirán recoger información sobre los visitantes y «entrenar» a la inteligencia artificial que nos ofrece recomendaciones personalizadas y optimizadas para su negocio.

Después ponemos en marcha diferentes tácticas para conseguir aumentar las ventas. No todos los negocios son iguales. Algunas de las que solemos usar son estas:

  • Conseguir visitas de posibles clientes interesados en los servicios o productos que tienen una intención clara de compra.

  • Convencer a los clientes que visitaron la página web y no llegaron a terminar su compra.

  • Atraer a posibles clientes que encajan dentro de los segmentos que entendemos que son los que definen al cliente ideal.

  • Hacer que la marca esté visible en todas las interacciones para generar mayor confianza.

Todos los meses revisamos los objetivos conseguidos el mes anterior, reforzamos aquellas tácticas que han funcionado y descartamos o revisamos las que no han funcionado.

Nosotros podemos ayudarte a establecer un hilo conductor entre todos los puntos de contacto de tu cliente y tu página web dentro de la estrategia para alcanzar los objetivos. Tenemos experiencia trabajando con empresas de distintos sectores y procuramos estar probando constantemente nuevas tácticas para hacer que nuestros clientes destaquen sobre sus competidores.

¿Quieres que trabajemos juntos para lograr tus objetivos?