Recomendaciones para alcanzar velocidades de carga ultrarrápidas en tu web

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Es de sobra conocido que para Google la velocidad a la que carga una web es un factor clave que puede tener un impacto importante en el posicionamiento web de nuestro site y más ahora que los móviles son uno de los principales dispositivos de búsqueda de información. Tal es así que ahora se ha incorporado un nuevo informe en Google Search Console que nos va a ayudar a detectar posibles problemas en la velocidad en nuestro site. Este informe, que de momento está en pruebas, nos va a dar información dividida en 3 niveles de velocidad de carga, URLs Lentas, URLs Normales y URLs Rápidas. Google considera que una página es lenta basándose principalmente en 2 valores, el FCP (First Contentful Paint) y el FID (First Input Delay)

¿Que es el FCP? (primer renderizado con contenido): tiempo que transcurre desde que un usuario solicita la URL hasta que el navegador renderiza el primer elemento visible de la página. Esta métrica es importante porque indica al lector que la URL se está cargando realmente.

¿Que es el FID? (latencia de la primera interacción): tiempo que transcurre desde la primera interacción de un usuario con una página web (por ejemplo, cuando hace clic en un enlace o toca un botón) hasta que el navegador responde a esa interacción. Para medir este tiempo, se tiene en cuenta el elemento interactivo en el que el usuario hizo clic por primera vez. Esta métrica es importante en las páginas con las que los usuarios tienen que interactuar, ya que es el momento a partir del cual la página pasa a ser interactiva.

Valores de clasificación de velocidad de carga:

La velocidad de las URL es la más lenta que tienen asignada. Es decir, si una URL tiene un FCP lento, pero un FID normal al cargarse en dispositivos móviles, la URL se considerará lenta. Del mismo modo, si una URL tiene un FCP normal, pero un FID rápido en dispositivos móviles, se considerará que la URL tiene una velocidad normal. Si el FID y el FCP de una URL son rápidos,, o una de esas métricas es rápida y no hay datos de la otra, esa URL se considerará rápida en dispositivos móviles.

Factores que inciden en la velocidad de carga

La velocidad de carga de una página web depende de diversos factores:

  • La tecnología usada para diseñar la web (CMS como WordPress, Joomla, Prestashop, Magento, …)
  • La optimización de los contenidos presentes en la web (imágenes, vídeos, etc)
  • Las optimizaciones del propio código fuente de la web, es decir, compresión y combinación del CSS, Javascript o HTML…

Estos son aspectos más o menos técnicos que pueden requerir de unos conocimientos más avanzados para lograr alcanzar velocidades de carga más aceptables, por ellos es necesario rodearse de profesionales capacitados.

Sin embargo existe un aspecto que muchas veces se ignora y que es crítico, se trata de elegir un hosting de calidad para alojar nuestra web. Muchas veces, por falta de presupuesto se contratan servicios de alojamiento de bajo coste que no permiten optimizar al máximo la velocidad, ya que están limitados. Normalmente se trata de alojamientos compartidos, o lo que es lo mismo, muchas páginas web alojadas en un mismo servidor compartiendo recursos de memoria RAM, disco, ancho de banda, etc. Y no sabemos con qué tipo de webs estamos compartiendo esos recursos, quizás webs que necesitan unos recursos elevados y que por una mala gestión del servicio compartido están perjudicando a nuestro site.

Elegir el mejor hosting

En este sentido en EADEA, que ofrecemos a nuestros clientes servicio de Diseño Web a medida basado en WordPress, trabajamos con Kinsta como proveedor de alojamiento web especializado en WordPress de alto rendimiento, en el que alojamos las webs de nuestros clientes. Uno de los principales motivos por los que elegimos a Kinsta es porque todas su infraestructura está basada en Google Cloud. Con esta tecnología Kinsta es capaz de ofrecer un servicio de primera clase a un precio muy competitivo.

Actualmente Kinsta además a mejorado notablemente toda la infraestructura sobre la que funciona la plataforma, tanto a nivel de administración del alojamiento como en los propios servidores que pone a disposición de sus clientes. Han trasladado toda su infraestructura a la próxima generación de máquinas virtuales de GCP optimizadas por ordenador (C2). Según los datos ofrecidos por Kinsta, este cambio puede variar según el tipo de sitio, pero puede ofrecer mejoras en el rendimiento desde el 30% hasta el 200%…

Infraestructura de alojamiento Kinsta con GCP C2 VM
Infraestructura de alojamiento Kinsta con GCP C2 VM

Evaluación Comparativa de las Máquinas Virtuales Optimizadas por Ordenador de GCP (C2) de KINSTA

Ahora la parte divertida, los datos! Hicimos una multitud de pruebas para que usted pudiera ver la diferencia que estos nuevos tipos de máquinas BPC pueden hacen. Para cada prueba, evaluamos la página de inicio durante un minuto con 15 usuarios simultáneos. A continuación se muestran los detalles de nuestros entornos de prueba.

Nueva máquina C2: Procesador escalable de Intel de Cascade Lake, alimentado por GCP y funcionando en un contenedor aislado.
Máquina N1: Procesador Skylake Intel alimentado por GCP y funcionando en un contenedor aislado.
SO: Ubuntu 16.04.6 LTS
Apilado de contenedores: Nginx 1.15.12, MariaDB 10.4.6
Versión PHP: 7.3
Caché de páginas: Realizamos múltiples pruebas, una para HITIR la caché de Kinsta y otra para ANULAR la caché de Kinsta.
Las pruebas fueron realizadas por Thoriq Firdaus, un colaborador de WordPress y desarrollador web aquí en Kinsta. Ha contribuido con WordPress Core y Translation Editor para WordPress Indonesia y desarrolla un plugin gratuito de suscripción a MailChimp, WP Chimp.

Los datos siguientes se miden en solicitudes por segundo. Cuanto más se pida, mejor.

WordPress 5.2.3 (BYPASS Kinsta Cache)

En nuestra primera ronda de pruebas, estamos evitando intencionadamente la caché de páginas de Kinsta. La razón es que queremos probar el rendimiento de las CPUs usando la siguiente pila: Nginx, PHP-FPM y MySQL. Cada solicitud no almacenada en el sitio es manejada por un trabajador de PHP.

Usamos WordPress 5.2.3 y el tema Twenty Nineteen. Nuestro sitio se llenó con datos ficticios de WP Test. Contiene imágenes de todos los tamaños (pequeño, mediano, grande) así como un tweet incrustado.

No nos preocupan demasiado los datos ficticios, siempre y cuando coincidan en ambas máquinas. Medir la diferencia de rendimiento de las máquinas GCP es realmente lo que nos interesa. ¿Tener más datos ficticios afectaría al rendimiento? Sí, pero también hemos probado algunos sitios de clientes pesados más abajo para que también pueda ver el impacto.

Hemos evaluado el sitio durante un minuto con 15 usuarios simultáneos.

ANULAR Caché - WordPress, GCP N1 vs C2

Resultados de Referencia 

  • WordPress 5.2.3 en máquina GCP N1: 77.82 req/segundo
  • WordPress 5.2.3 en máquina GCP C2: 163.89 req/sec 🏆

Los nuevos equipos GCP C2 son en promedio 2,1 veces más rápidos cuando se trata de eludir la caché.

WordPress 5.2.3 (HIT Kinsta Cache)

En la segunda ronda de pruebas, lo hicimos intencionalmente HIT nuestra caché de páginas. A pesar de que una petición en caché siempre va a ser rápida como el rayo en comparación con una petición sin caché, teníamos curiosidad por ver los resultados. Lo que realmente se está probando aquí es la parte Nginx de nuestra pila, ya que esto es lo que maneja nuestra caché de páginas.

El sitio es el mismo que se utilizó en las pruebas anteriores. Hemos evaluado el sitio durante un minuto con 15 usuarios simultáneos.

Cache HIT - WordPress, GCP N1 vs C2
ANULAR Caché – WordPress, GCP N1 vs C2

Resultados de Referencia

WordPress 5.2.3 en máquina GCP N1: 7.886,16 req/seg.
WordPress 5.2.3 en máquina GCP C2: 16,426.32 req/sec 🏆

Las nuevas máquinas GCP C2 son en promedio 2,08 veces más rápidas cuando se trata de nuestra caché de páginas Nginx.

WordPress 5.2.3 + WooCommerce 3.7.0 (BYPASS Kinsta Cache)

En la tercera ronda de pruebas, de nuevo estamos pasando por alto el caché de páginas de Kinsta.

Usamos WordPress 5.2.3, WooCommerce 3.7.0, y el tema Veintinueve. Nuestro sitio se llenó con datos ficticios de WP Test. Contiene un poco menos de imágenes y contenido en comparación con el sitio WordPress ficticio.

Hemos evaluado el sitio durante un minuto con 15 usuarios simultáneos.

Bypass de caché - WooCommerce, GCP N1 vs C2
Bypass de caché – WooCommerce, GCP N1 vs C2

Resultados de Referencia 

  • WordPress 5.2.3+WooCommerce 3.7.0 en máquina GCP N1: 45.67 req/segundo
  • WordPress 5.2.3+WooCommerce 3.7.0 en máquina GCP C2: 178.62 req/sec 🏆

Las nuevas máquinas GCP C2 son en promedio 3,9 veces más rápidas cuando se trata de eludir la caché.

WordPress 5.2.3 + WooCommerce 3.7.0 (HIT Kinsta Cache)

En la cuarta ronda de pruebas, de nuevo estamos intencionadamente haciendo que HAGA SUGERIR nuestra caché de páginas de Kinsta. El sitio es el mismo que se utilizó en las pruebas anteriores. Hemos evaluado el sitio durante un minuto con 15 usuarios simultáneos.

Cache HIT - WooCommerce, GCP N1 vs C2
Cache HIT – WooCommerce, GCP N1 vs C2

Resultados de Referencia 

  • WordPress 5.2.3 en máquina GCP N1: 8,448.57 req/segundo
  • WordPress 5.2.3 en máquina GCP C2: 17,790.20 req/sec 🏆

Las nuevas máquinas GCP C2 son en promedio 2,1 veces más rápidas cuando se trata de nuestra caché de páginas Nginx.

Otras publicaciones

Suscríbete a nuestra newsletter

Te mantendremos informado de las últimas novedades

Programar una llamada

Habla con un especialista que te asesorará en las mejores soluciones para tí o tu empresa.

o llama ahora

Horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:30

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales. Usted puede aceptar o rechazar todas las cookies, así como personalizar cuáles quiere deshabilitar Puede encontrar toda la información en nuestra Política de Cookies. Modificar su configuración