Detección de anomalías en el centro de alertas de G Suite ahora en beta

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Tiempo de lectura: 1.5 min.

¿Que es?

Google lanza la versión beta de la actividad de alerta anómala para Google Drive. Los superadministradores y los administradores con privilegios delegados para el centro de alertas de G Suite recibirán alertas cuando se produzcan posibles riesgos de filtración de datos en función de un comportamiento inusual de Google Drive. Nuestros modelos de aprendizaje automático analizan las señales de seguridad dentro de Google Drive para detectar posibles riesgos de seguridad, como la filtración de datos o las infracciones de políticas relacionadas con el uso inusual de archivos externos y el comportamiento de descarga.

actividad alertas google drive
centro de actividad de alertas de GSuite

¿Por qué es útil?

Mantenerse al tanto de la actividad que afecta la seguridad de la organización es lo más importante para la mayoría de los administradores.

Una vez en la versión beta, serás notificado de manera proactiva sobre los posibles riesgos de seguridad, incluida la filtración de datos y los patrones de comportamiento inusuales del usuario que de lo contrario pueden ser más difíciles de descubrir para los administradores de seguridad.

Además, dado que el centro de alertas se integra con la herramienta de investigación del centro de seguridad para G Suite, las organizaciones pueden iniciar directamente los esfuerzos de reparación desde el centro de alertas.

Cómo empezar

Administradores: Regístrarse en la versión beta utilizando este formulario .

Información Adicional

Con este programa beta, estamos lanzando dos nuevos tipos de alertas:

  • Alerta de actividad anómala de uso compartido de unidades externas: esta alerta informa a los administradores de seguridad sobre los posibles riesgos de exfiltración de datos en función del comportamiento inusual de uso compartido de unidades para usuarios externos.
  • Alerta de actividad anómala de descarga de unidad: esta alerta informa a los administradores de seguridad de los posibles riesgos de exfiltración de datos en función del comportamiento inusual de descarga de la unidad del usuario.

Disponibilidad

Ediciones G Suite

  • Disponible para G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education
  • No disponible para G Suite Basic, G Suite Business, G Suite for Education y G Suite for Nonprofits

Otras publicaciones

Suscríbete a nuestra newsletter

Te mantendremos informado de las últimas novedades

EADEA Digital Transformation | Powered by Google Cloud Platform
(+34) 91 076 28 76 | Av. de la Osa Mayor, 54 28023 Madrid
Aviso Legal